Datos personales

Antonio Rodríguez-Insausti
(Profesor universitario) Psicólogo e investigador paranormal

viernes, 9 de abril de 2010

El Triángulo de las Bermudas

Una zona rodeada por una línea imaginaria que va desde Florida a las Bermudas y Puerto Rico para retroceder otra vez hasta Florida, es el Triángulo de las Bermudas, un lugar donde se han sucedido muchas desapariciones misteriosas de aviones, buques y personas. Quizá uno de los incidentes más extraños aconteció durante un breve vuelo a la isla de Gran Turco, en las Bahamas...
Mientras Helen Cascio pilotaba se 'Cessna 172' y se aproximaba a la isla, la torre de control le facilitó las instrucciones de aterrizaje. Sin embargo, Helen no respondió, aunque el canal de la radio de la mujer estaba abierto. Los operadores de la torre escucharon a la piloto decirle a su único pasajero: "He debido hacer alguna falsa maniobra. Ésta debería ser Turco, pero ahí no hay nada. No hay aeropuerto. No hay casas. No hay nada...".
Los controladores continuaron frenéticamente intentando entrar en contacto con la piloto, pero resultaba obvio que Helen no los oía. Lo último que escucharon fue: "¿No hay manera de salir de esto?". Nunca se encontró la menor huella del avión, ni de la piloto o del pasajero.
Las explicaciones que muchos investigadores han dado para las desapariciones en el Triángulo van desde secuestros por parte de piratas modernos a simples errores humanos. También existen algunas especulaciones respecto a que esa zona esté situada por encima de un remolino o un agujero en el océano que se traga a los navíos o aviones lo suficientemente infortunados para pasar exactamente por encima.
Otras hipótesis barajadas sostienen que partes de la Atlántida se encuentran debajo del Triángulo de las Bermudas. Unas legendarias pirámides, construidas por los Atlantes como fuentes de energía, podrían funcionar de manera esporádica y perturbar la comunicación de los barcos y aviones, así como sus sistemas de control.
Naturalmente no falta la versión extraterrestre, donde los alienígenas, de alguna manera, conseguirían trabar el campo magnético del Triángulo capturando especímenes humanos y artefactos mecánicos para sus propios propósitos de investigación.
Ante todo este maramagnum de ideas, teorías y ocurrencias, resulta pues obvio que nadie sabe, ni tan solo remotamente, lo que de verdad ocurre en la zona, aunque es evidente que algo pasa, aunque no por ello sea algo misterioso... o quizás sí, pues para acabar, aunque siempre se han difundido más los casos de desapariciones en el Triángulo de las Bermudas, también son notorios los casos de naves que han aparecido en esa zona. Por ejemplo, en julio de 1975, Jim Thorne, miembro de un grupo de investigaciones oceánicas a bordo del buque New Freedom, fotografió una deslumbrante tormenta eléctrica por encima del Triángulo. Al examinar la película revelada, quedó perplejo al ver una clara imagen en el horizonte de un tipo de velamen que debía pertenecer a un antiguo navío con aparejo en forma de cruz pero durante la tormenta, pudo asegurar que allí nunca hubo nada.

No hay comentarios: